Congresista Cueto asegura que no se reunirán con Castillo

El parlamentario considera que el presidente generó una “serie de anticuerpos en la parte económica” en el país

por | Dic 7, 2021 | Política

El parlamentario considera que el presidente generó una “serie de anticuerpos en la parte económica” en el país

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, aseguró en un medio local,  que el presidente de Pedro Castillo a través de sus ministro y premier generó una serie de anticuerpos en la parte económica del país. Lo que originó un camino directo al debacle.

“Desde nuestro punto de vista, el señor Castillo ha estado, a través de sus ministros y su premier, generando una serie de anticuerpos en la parte económica que directamente afecta a la gente que necesita trabajo”, declaró José Cueto.

Asimismo, el parlamentario se mostró preocupado por el ingreso o fondo de fuentes para sustentar los bonos a población si ya hay una grieta económica.

“Estamos camino a una debacle. Si destruyes una de las principales de ingreso de donde va a salir los dineros para los bonos que quieres”, añadió.

Por otro lado, Cueto aseguró que ya asistieron a sostener un diálogo con el presidente. Sin embargo, no obtuvieron buenos resultados ya que le explicaron todo lo que él debía hacer y a pocos días, el jefe de Estado brindó un mensaje populista.

“Nosotros ya hemos ido. El presidente vino acá (una vez). La presidenta del Congreso dijo que no era posible que se reúna con una bancada y al final de un Pleno fuimos (a Palacio) atendiendo la invitación del presidente Castillo. Dialogamos con él y le dijimos todo lo que creíamos que él debía hacer y él señor (Castillo) solamente apuntaba. A los dos días, salió e hizo un pronunciamiento populista”, aseveró Cueto.

El parlamentario también aseguró que le parece bien que otros grupos acudan a dialogar con el mandatario pero que por su parte eso no sucederá porque ya siguieron ese camino y no les fue bien.

“Me parece bien que vayan a dialogar, nosotros no coincidimos con eso porque ya lo hemos hecho y no ha habido una retroalimentación positiva. Por qué conversar con quien no te quiere oír”, finalizó Cueto.

 


Más recientes