Congresista culpa a la Sunedu por el escándalo de las vacunas Sinopharm

Parlamentario Erwin Tito acusó a la Sunedu durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso

por | Feb 15, 2021 | Sin categoría

Parlamentario Erwin Tito acusó a la Sunedu durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso

El congresista Erwin Tito Ortega, de la bancada de Fuerza Popular, responsabilizó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) por la vacunación contra la Covid-19 a altos funcionarios públicos.

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, el parlamentario fujimorista expresó las razones por las cuales cree que la institución tiene vinculación con dicha inmunización irregular.

«Todo esto sucede porque no hay un control del financiamiento que ofrecen las entidades extranjeras para desarrollar investigaciones en nuestro país. Cualquiera sea la tecnología, sea inmunizaciones experimentales o no experimentales, se tiene que dar un marco real porque ya el Estado y el país tiene las herramientas con la nueva Ley Universitaria que está en funcionamiento, sino que hay sesgos porque nos ponen una entidad como Sunedu, la cual nos encasilla muchas cosas como universidad, nos encasilla a que hagamos a que hagamos tal o cual rubro de investigación, nos fijan líneas de investigación por cada universidad», señaló Tito Ortega.

Cabe precisar que, este lunes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que entre 15 y 20 funcionarios en dicho sector habrían recibido alguna de las 3.200 dosis de vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm. Estas dosis iban destinadas para el equipo de investigación del estudio clínico realizado en Perú, el cual estaba a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

En ese sentido, el Ministerio de Salud anunció la conformación de una comisión que investigará el escándalo de la vacunación contra la COVID-19 a funcionarios públicos durante el gobierno de Martín Vizcarra.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial