En la víspera, en la provincia de Castilla, región Arequipa, el parlamentario pretendió interferir con el trabajo de la Procuraduría.
El congresista por Acción Popular (AP) Edwin Martínez, manifestó su interés en postular a la primera magistratura de la Nación. Esto hace alusión a las elecciones generales del 2026.
Recordemos que el legislador está investigado por el Ministerio Público como presunto integrante del denominado grupo «los niños». Asimismo, se supo que él trató de interferir en un desalojo en la provincia de Castilla, región Arequipa.
Lee También:
MIMP realiza campaña contra el abuso «Prevenir para proteger»
«Quiero ser presidente. Yo soy de aquellos serranos que fijan su meta. Yo cuando era un muchachito que vendía yogurt en Mariano Melgar decía: quiero ser alcalde para construir mi colegio, y no construí mi colegio, construí siete colegios. Después dije: quiero ser gobernador regional, pero no pude ser gobernador regional porque se presentó la posibilidad de ir al Congreso, gané el Congreso de la República, yo ya no puedo ser gobernador regional; sueño con ser presidente», declaró a los periodistas. Al respecto, aseguró que para ello cuenta con el apoyo de la población.
En el caso de Edwin Martínez, él ha protagonizado una serie de incidentes durante su gestión congresal. En marzo de 2023 fue agredido por un poblador con quien terminó liándose a golpes por lo que fue necesaria la intervención policial.
Meses después, en junio, durante una presentación en el distrito Cerro Colorado fue también atacado por una turba que le lanzó tierra, botellas e incluso piedras.
Y este último viernes 30 pretendió frustrar un desalojo en Castilla, Arequipa. Martínez se comunicó por teléfono con la procuradora Dixie Rodríguez a quien cuestionó por llevar adelante la medida que, según el legislador, no habría cumplido con los trámites respectivos.
Frente a esta situación, Rodríguez rechazó la intromisión y le advirtió al congresista que con su accionar estaba incurriendo en tráfico de influencias.
Martínez es el segundo interesado desde Acción Popular (AP) en postular a la Presidencia. Días atrás, expresó ese mismo deseo Alfredo Barnechea, quien sostuvo que tiene todas las de ganar «porque al frente no hay ningún candidato presidencial que pueda enfrentarse a mí a discutir sobre el Perú».