El congresista del Frepap, Wilmer Callayhua, sostuvo que hubo una confusión y que trató de calmar a las personas, pero testigos indican que el legislador entró de manera prepotente.
El parlamentario del Frepap, Wilmer Callayhua, se vio involucrado en una pelea en el Hospital de Emergencias de Ate, cuando extrabajadores ingresaron a la fuerza al nosocomio. Asimismo, negó haber incitado esta gresca y dijo que todo fue una confusión.
En el video registrado por testigos del lugar, se puede observar como un grupo de personas entran de manera violeta al centro de salud y agreden a los agente de seguridad. Asimismo, se ve como tratan de impedir la instalación de camas UCI, donde aparece el congresista en medio de la disputa.
El parlamentario declaró que fue alertado de un desalojo de los pacientes del hospital de emergencia. No obstante, al comprobar que fue una alerta falsa, trató de calmar a los presentes que causaron aglomeración.
«La población me ha llamado y el Frente Social de Defensa de Ate diciéndome que los están sacando (a los pacientes). Como estaba cerca fui, el conflicto estaba armándose en la puerta y traté de calmar al personal y en ese momento pido una reunión con los doctores y me explicaron que los inconvenientes no eran ciertos», expresó.
«Encontré al personal del sector salud aglomerado en la puerta inclusive tuvieron roces físicos, traté de calmarlos. Los que han estado creando problemas ha sido el personal de seguridad, yo no tengo nada que ver con las personas de los disturbios yo he ido solo y me retiro solo del hospital», añadió.
Pese a esto, médicos y miembros prensa del hospital, aseguraron que el congresista entró con una actitud prepotente y señalaron que el personal de seguridad fue agredido.
Reunión con funcionarios de hospital
El congresista del Frepap, se reunió con funcionaros del hospital, los cuales le explicaron que hubo un malentendido. Ya que no estaban desalojando a los pacientes, sino que se estaban instalando más camas.
El nosocomio comunicó que debido a la situación por la que pasa el país frente a la pandemia de la Covid-19, se dispuso que se instalen 62 nuevas camas de hospitalización en un espacio del primer piso.
Finalmente, el Ministerio de Salud se pronunció por lo ocurrido en el hospital de emergencias y anunció que iniciarán investigaciones para sancionar a los responsables de los actos de violencia producidos.