Congresista de Perú Libre asegura que no le alcanza su sueldo

María Agüero congresista de la bancada de Perú Libre, expresó que su sueldo de S/ 15.600 no es suficiente

por | Sep 22, 2021 | Política

María Agüero congresista de la bancada de Perú Libre, expresó que su sueldo de S/ 15.600 no es suficiente

¿Los sueldos de los congresistas son suficientes? María Agüero congresista de Perú Libre por la región de Arequipa, confesó el día de ayer que su sueldo como congresista de la República no sería suficiente para cumplir sus labores. Estas fueron sus palabras que dio en una entrevista con la Radio Yaraví.

Las palabras de la congresista fueron: “Ustedes saben que soy transparente le guste o no las personas, la vida en Lima es bien cara, y si uno quiere trabajar, quiere hacer buena gestión (…) a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba. No he visto en el Congreso ni la más mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo”.

Así mismo un oyente le consultó y María Agüero aseguró que el sueldo que recibe no es suficiente: “El sueldo a mí no me alcanza por todo el compromiso que tenemos en nuestro despacho”.

Por otro lado, la congresista presentará un proyecto de ley esto para reducir el sueldo de altos funcionarios que superan el sueldo del presidente Pedro Castillo.

“A ellos no los estamos mirando, la población nos mira a los congresistas, desprestigia al Parlamento. No estamos ni un par de meses y ya quieren que resolvamos lo que en 200 años no hemos podido hacerlo”, agregó.


Más recientes