El parlamentario Jaime Quito calificó de ‘emplazamiento’ y no amenaza lo dicho por el premier durante el lanzamiento de segunda reforma agraria
El congresista de Perú Libre, Jaime Quito minimizó amenaza de Guido Bellido luego de que el premier intimidara con “regresar a los congresistas a sus pueblos” si es que ellos no aprobaran las leyes de la reforma agraria.
“No yo no creo que sea una amenaza, sino más bien un emplazamiento al congreso antes de estar preocupados en temas de mociones de censura que estar preocupados en temas que buscan boicotear el ejecutivo, estar pensando en vacancia”, declaró el parlamentario.
Además, calificó de exageración y generar pánico el hecho de calificar como amenaza lo dicho por el premier. El congresista Quito dijo que el problema era el darle altisonancia a algunos términos que Bellido utilizaba.
Luego, excusó las declaraciones de primer ministro y dijo que cuando se habla de censura por parte del Congreso, nadie decía nada, entonces a esta amenaza, por parte del premier, también se le tiene que tratar igual.
“Cuando hablan de vacancia no genera ningún tipo de indignación por parte de la prensa ni por parte de algunos sectores”, justificó así el congresista el accionar de Guido Bellido.
Caso Maraví
Además, el congresista calificó que la interpelación del ministro de Trabajo, Iver Maraví, era solo un pretexto por parte del Congreso, para buscar la vacancia presidencial.
“Esto era simplemente una trama que se viene preparando y va encaminada hacia la vacancia. El tema de la interpelación no ha sido más que la excusa para llegar a agendar la moción de censura”, declaró Quito.