Además, la parlamentaria defendió la presunción de inocencia del jefe del Gabinete, Guido Bellido respecto a las investigaciones que atraviesa por alegoría al terrorismo
La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, manifestó este jueves que para ella Venezuela “no” es una dictadura. Asimismo, indicó que no puede comentar sobre las investigaciones por alegoría al terrorismo del jefe del Gabinete, Guido Bellido.
Apuntó que “a todo ciudadano se le presume que mientras no se le haya sancionado y no se le haya dado un proceso, se presume que esta persona es inocente”.
La congresista defendió en todo momento la presunción de inocencia del jefe del Gabinete. Sin embargo, se mostró incómoda cuando le preguntaron que opinaba sobre Sendero Luminoso.
Por otro lado, respecto a las presidencias de las Comisiones del Congreso, Margot Palacios consideró que la elección de las cabezas de los grupos parlamentarios fue “totalmente antidemocrático y nada participativo”.
RECONSIDERACIÓN DE COMISIONES
Por la mañana del jueves, el vocero de la bancada oficialista Perú Libre, Waldemar Cerrón, pidió la reconsideración de la distribución de comisiones del Congreso.
Esto tras el acuerdo tomado en Junta de Portavoces y que debe ser oficializado durante el Pleno que dejó a Perú Libre sin la presidencia de las comisiones más importantes como la de Presupuesto, Constitución o Educación.
“Ha habido Junta de Portavoces a escondidas donde ya se había tomado decisiones e iban a tener la mayoría obviamente”, dijo Cerrón en los exteriores del Parlamento.