El motivo es la reunión que sostuvo con César Acuña el pasado lunes 8 de noviembre
La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, presentó una moción en contra de la premier, Mirtha Vásquez, por la reunión que sostuvo con el líder del partido Alianza para el Progreso César Acuña en su recinto.
«La premier se va a agradecer el voto de confianza de los congresistas del partido de Acuña. ¿Podemos decir que Acuña mandó a que sus congresistas voten a favor del gabinete? Se ha violado el principio constitucional de que los congresistas no tienen mandato imperativo», sostuvo Palacios.
De esta forma, la parlamentaria considera que la primera ministra visitó a Acuña con el fin de agradecer que su bancada le otorgue el voto de confianza. En esa misma línea, Palacios aseveró que, si la reunión estaba pactada, se hubiese dado dentro de las oficinas del Consejo de Ministros.
Asimismo, la congresista considera que Mirtha Vásquez «faltó a un principio básico de la gobernabilidad: la transparencia». Por tanto, se desea que la premier acuda al Congreso para explicar los motivos y temas tratados en la reunión que tuvo con César Acuña, el pasado lunes 8 de noviembre.
“Dados los hechos, posibilidad de que los sentidos de las votaciones de la bancada de Alianza Para el Progreso, hayan sido determinados en reuniones de la señora Vásquez con la persona de César Acuña Peralta, como el encuentro ocurrido el 8 de noviembre”, se lee en el documento presentado por la congresista Palacios.