Congresista denuncia que fue agredido por policías y seguridad en aeropuerto

Congresista de Perú Libre, Abel Reyes, fue agredido por policías y seguridad en aeropuerto internacional Jorge Chávez

por | Nov 14, 2021 | Política

Congresista de Perú Libre, Abel Reyes, fue agredido por policías y seguridad en aeropuerto internacional Jorge Chávez

El congresista perulibrista, Abel Reyes Cam, denunció ante la fiscalía provincial penal de Lima haber sido objeto de agresión por parte de policías y seguridad en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Abel Reyes manifestó que fue discriminado y que sufrió abuso de autoridad, además de secuestro. Por esa razón, la Inspectoría cesó de sus cargos a los agentes involucrados.

En el documento presentado por el parlamentario oficialista, se lee que el hecho sucedió en la mañana del sábado 13, cuando llegó al aeropuerto Jorge Chávez con el objetivo de tomar un vuelo hacia Huánuco, región que representa.

“Estando en la zona de embarque para proceder a los controles tanto de mi persona como de mi valija, se inició mi registro manual en donde iba a ingresar, negándome rotundamente el acceso al avión. El agente de Lima Airport Partners (LAP), me dijo “tú no viajas”, seguidamente se apersonó un funcionario de seguridad y varias personas más (dos policías, dos de seguridad del aeropuerto y uno de LAP”, se observa en la denuncia.

Reyes Camp reveló que el agente de seguridad lo atacó verbalmente con insultos homofóbicos y de discriminación. También mencionó que los dos policías que se acercaron lo “empezaron a arrastrar y a golpear en la columna”.

Uno de los agentes de apellido Barrios le mencionó:  “No me importa que te identifiques como congresista, te voy a sacar tu dosaje etílico porque eres un borracho y drogado”.

Cabe recordar que el legislador sufre de Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, una enfermedad degenerativa que dificulta el habla.