José Cueto, congresista electo de Renovación Popular, señaló que las propuestas de Perú Libre no son viables en un país democrático
El virtual congresista José Cueto Aservi, del partido Renovación Popular, señaló que la bancada electa de Perú Libre se encuentra integrada por algunas personas simpatizantes del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
En una entrevista al diario Correo, el congresista electo consideró que las propuestas del partido político de Pedro Castillo no tendrían respaldo en el Congreso debido a que no son viables en un estado democrático.
“Ellos tienen un ideario radical y comunista, que son propuestas del jefe de ese partido, el señor Vladimir Cerrón. Sus propuestas no son viables en un país democrático (…). En el Parlamento se discuten ideas, así que los proyectos que se aprueben serán consensuados, los de ellos será difícil que tengan respaldo”, indicó.
Asimismo, cuestionó la participación de personas vinculadas al terrorismo en las elecciones del pasado domingo 11 de abril.
“No puede ser que gente que ha sido juzgada por terrorismo tenga la posibilidad de postular al Congreso. El Jurado Nacional de Elecciones no debería permitirle acceso al sector público, tal como una vez no lo hizo al Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso.”, sostuvo.
En ese sentido, José Cueto afirmó que la bancada del partido fundado por Vladimir Cerrón tiene “gente simpatizante” de Abimael Guzmán.
“Tiene gente simpatizante y abiertamente lo han dicho, eso es algo en lo que no se puede cerrar los ojos. No puedo decir que es (una bancada) de Abimael, pues eso sería tildar a los 28 congresistas de proterroristas”, sentenció.
“Es una bancada radical que tiene ideas comunistas. Yo creo que ningún extremo es bueno, ni en la derecha ni en la izquierda.”, agregó