Congresista Espinoza considera que no se debe dar una vacancia presidencial

El parlamentario aseveró que Acción Popular ni siquiera he evaluado esa posición

por | Nov 10, 2021 | Política

El parlamentario aseveró que Acción Popular ni siquiera he evaluado esa posición

Congresista de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, Darwin Espinoza, negó que se intente una causal de vacancia por las graves denuncia sobre presuntas presiones en asensos de las Fuerzas Armadas.

«Esto ya es una crisis política. ¿Te refieres a una vacancia presidencial? No, creo que no debemos llegar a esos extremos. Si ha habido una injerencia, creo que habrán los medios o formas correspondientes, pero lo que menos necesita el país es una crisis mayor», expresó congresista.

Asimismo, el parlamentario considera que las personas que estén involucradas, deberán pasar por un proceso judicial o penal. Recomendó que el presidente Pedro Castillo debe ser una figura “exenta” de alguna responsabilidad.

«También existen otras personas que, de comprobarse su injerencia, deben pasar por un proceso judicial o penal, lo verá la instancia respectiva. Creo que la figura del presidente en este caso debería estar exenta de alguna responsabilidad», agregó.

El congresista aseveró que si bien habrán otras bancadas que propondrán una causal de vacancia, su grupo parlamentario, Acción Popular, ni siquiera ha analizado esa posición. Espinoza advirtió que no hay nada más peligroso para el país ahora  que una vacancia o cierre del Congreso.

«Estamos en contra de esa alternativa como solución. Nada sería más grave que una vacancia presidencial o un cierre del congreso», finalizó.

Recordemos que la coyuntura política pasa una fuerte crisis luego que se denuncie por una presunta injerencia en asensos de integrantes de las Fuerzas Armadas. La acusación se hizo en contra del ministro de Defensa Walter Ayala y el secretario presidencial Bruno Pacheco.


Más recientes