Denuncia congresista Osías Ramírez
Por Erick Rivera
Luego de haber conformado el movimiento de Nuevo Perú, a raíz del conflicto interno que se perpetró dentro de la cúpula del Frente Amplio, algunos parlamentarios que integran este grupo usan la semana de representación parlamentaria para proselitismo político de cara a las próximas elecciones regionales.
El último fin de semana, el legislador de Fuerza Popular Osías Ramírez reveló que la congresista Marisa Glave de la bancada de Nuevo Perú está cuadrando preparativos para un escenario radical que desembocaría en las próximas elecciones regionales. Dijo que la representante por Lima, se encontraba en Cajamarca fiscalizando las zonas que fueron afectadas por la minería.
Ante esta situación, el legislador Ramírez dijo que no se explicaba qué hacía la legisladora de Nuevo Perú en Cajamarca, durante la semana de representación. Ya que ella tiene un escaño en el Parlamento de la República por Lima.
“Marisa Glave prepara el escenario radical para las próximas elecciones regionales. De otro modo, no se explica qué hacía en Cajamarca, la parlamentaria electa por Lima en Semana de Representación Congresal”, indicó.
Fuego cruzado
Paralelamente, en la provincia de Huánuco la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se encontraba reclutando más participantes, sobre todo jóvenes, con el fin de llenar las bases políticas de su movimiento.
“Vamos a compartir experiencias y sueños, vamos a debatir sobre la situación que atraviesa el país y sobre qué podemos hacer nosotros para cambiarlo. Vamos a construir un Perú de justicia, de igualdad, de solidaridad así que vamos, inscríbete ya, porque el nuevo Perú lo haces tú”, indicó al portal Desde La Torre (Huánuco)”.
Verónika Mendoza habría ido a dicha provincia para incentivar a los jóvenes involucrarse en la política. Y de esta manera empezar a reclutar a nuevos rostros para su movimiento.
Esto sucedió durante la semana de representación. Actividad en la que cada congresista acude a su región para escuchar los problemas que aquejan los habitantes hasta el momento.
La Comisión de Ética tendría que pronunciarse si está bien que congresistas viajen fuera de su jurisdicción en semana de representación parlamentaria y peor aún si realizan proselitismo político.