Asegura que su líder fue el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
Jorge Meléndez renunció al partido Peruanos por el Kambio, ya que sostiene que en estos momentos el país necesita gobernabilidad para continuar las grandes reformas que la población demanda y se ve limitado como vocero de la bancada.
Meléndez explica que mientras ellos tomaban decisiones, el partido optaba por otra posición y “yo tenía que tomar una decisión, estaba con el partido o estaba con la bancada”. Pese a esto, él continuará como portavoz del grupo parlamentario.
En otro momento, Meléndez detalló que el partido PPK, necesita un líder visible para que la militancia pueda seguir. Lo segundo es el tema de una posición ideológica “que tampoco existe”. Desde mi bancada cumpliré el mandato popular de defender nuestro plan de Gobierno”, anunció en su cuenta de Twitter.
Al ser preguntado quién era su líder, respondió: “El líder de Peruanos por el Kambio era el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dio un paso al costado en aras de que el partido se reestructure, pero lamentablemente nos hemos enfrascado en discusiones domesticas lo cual no ha podido conllevar a esta reestructuración”, finalizó.