Congresista Jorge Morante defiende la ley aprobada por el Congreso sobre el referéndum

Asimismo el parlamentario se afirmó que es “clarísimo” no se puede convocar a un referéndum para modificar la Constitución.

por | Ene 15, 2022 | Política

Asimismo el parlamentario se afirmó que es “clarísimo” no se puede convocar a un referéndum para modificar la Constitución.

El congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, defendió la polémica ley 26300 aprobada por el Congreso, que plantea que toda reforma constitucional deba ser aprobada primero por el Parlamento.

«El artículo 206 es clarísimo al respecto, donde efectivamente se puede ir a un referéndum para reforma constitucional, pero previa aprobación del Congreso. Por eso que el artículo 32 de la Constitución establece que se puede modificar la Constitución total o parcialmente a través del referéndum pero ¿por qué? porque hay una interpretación sistemática del artículo 206 que es el artículo de modificación constitucionales», declaró el congresista.

Asimismo, Morante afirmó que el no considera que no se puede convocar un referéndum para modificar la Carta Magna. Según el congresista, este tema debe pasar directamente al Parlamento.

«Porque es clarísimo que no se puede convocar a referéndum para modificar la Constitución directamente, sino que tiene que pasar por el Congreso directamente», añadió.

Congresista habla sobre informalidad

Por otro lado, el congresista Jorge Morante se refirió a las micro y pequeñas empresas del Perú y el problema incesante respecto a la tramitología, la enorme burocracia que impide que estas salgan de la informalidad. Esto implica, los pesados trámites que tienen que realizar muchos emprendedores.

«El gran problema de la micro y pequeña empresa es una enorme burocracia estatal que impide la formalidad, que genera mucha tramitología a los emprendedores, un factor ajeno al tema constitucional«, finalizó.


Más recientes

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Los famosos, ganarían presunto sueldo por cada semana que resistan dentro de la residencia del famoso reality show. La segunda temporada de "La Casa De Los Famosos México", comenzó el veintiuno de julio con una gala emocionante que introdujo al público a las quince...

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial