La parlamentaria no indicó las razones de su alejamiento del partido de Pedro Castillo
La congresista Margot Palacios ha renunciado de forma irrevocable al partido Perú Libre. A través de sus redes sociales, la parlamentaria expresó su agradecimiento al líder del partido, Vladimir Cerrón, y a los militantes por haberla acogido en el grupo político.
«Como todo inicio tiene un final, ha llegado el momento de alejarme de la organización partidaria, por lo que, les informo que he presentado mi renuncia irrevocable al Partido Político Perú Libre», publicó en sus redes sociales.
Lee también:
Palacios no ha especificado si su renuncia al grupo político también afectará su pertenencia a la bancada parlamentaria. La congresista concluyó su comunicado afirmando que seguirá desempeñando sus funciones como lo ha venido haciendo hasta ahora.
Margot y otros más
La renuncia de Margot Palacios se suma a una serie de dimisiones recientes de otros parlamentarios. En los últimos días, han renunciado los congresistas Diego Bazán, Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular), Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla de Renovación Popular.
El pasado viernes 24 de mayo, el Congreso fue sorprendido por el anuncio de la renuncia de tres parlamentarios de Renovación Popular: Jorge Montoya, vocero de la bancada, José Cueto y Javier Padilla. En una carta dirigida al oficial mayor del Congreso, los legisladores explicaron que su decisión se debió a la «vulneración de las garantías del debido procedimiento y de los derechos contenidos en el reglamento interno del grupo parlamentario Renovación Popular».