Tras ser acusada de recortar el sueldo y bonos de sus trabajadores, un nuevo hecho se suma a la trama protagonizada por la congresista de Perú Libre, María Agüero, que revelaría la ruta del dinero ‘mochado’.
El programa dominical ‘Punto Final’ puso a la luz que lo recortado a sus empleados habría terminado en la región Arequipa, exactamente a las cuentas de la persona que trabaja en la vivienda de la parlamentaria en la ciudad blanca.
El nombre del encargado sería Edson, quien incluso fue al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón para esperar a la integrante de PL en su arribo, sin embargo, al ser abordado por la prensa decidió retirarse solo y no esperar a su empleadora.
Incluso, cuando fue consultado si es que estaba esperando a María Agüero, respondió: «Sí en estos momentos está llegando, justo ahora me está llamando».
Las transferencias económicas fueron a través de la cuenta del chofer de la acusada, César de la Cruz, persona de confianza de la legisladora y a quien los trabajadores le hacen los depósitos del 10% de su remuneración y bonos.
Tras la publicación del avance, Perú Libre respondió a través de redes sociales en el que puso que «cansa este cuento de los recortes, solo show».
Una extrabajadora de Agüero fue quien puso en alerta el deplorable hecho conocido como ‘mochasueldos’, detallando que la congresista les obliga a abonar el 10% de sus sueldos y bonos con el argumento que era para los gastos del partido.
«Ella me dijo que el partido tiene gastos, tiene logística y, por ende, teníamos que dar una especie de diezmo», sustentó la denunciante.
Los abonos se hicieron a la cuenta de su personal de confianza y chofer, César de la Cruz, hombre que trabajó en el despacho de la legisladora desde junio de 2022 a mayo de 2024.
«(Él) es su mano derecha, él es quien de alguna manera recoge todos los meses todos los sueldos de los trabajadores de su despacho (…) no solo el sueldo, sino también los bonos», declaró.
Previo a la emisión del primer reportaje, PL publicó un oficio donde los trabajadores del despacho de Agüero Gutiérrez respaldaron a la izquierdista y con su firma aseguraron que sus sueldos no son afectados por descuentos.