Un cheque con errores es el centro de la disputa entre la congresista de Perú Libre y la empresa propietaria
La congresista María Agüero, representante de Perú Libre, vuelve a estar en el centro de la controversia. Siendo objeto de críticas anteriormente por utilizar el estacionamiento del Parlamento para guardar la camioneta de su hermano, ahora se encuentra bajo escrutinio público por una nueva situación.
Según lo informado por el dominical ‘ContraCorriente’, la parlamentaria adquirió un departamento en el distrito de Breña sin pagar al propietario, quien reveló que Agüero posee propiedades valoradas en 2 millones de dólares en Estados Unidos. Sin embargo, la congresista no ha cancelado el mantenimiento ni los servicios básicos del inmueble, alegando que el pago está condicionado a la ampliación gratuita de la cochera.
En julio del año pasado, la empresa Damgiu Costruzioni S.A.C. vendió un departamento y un estacionamiento en el edificio de Breña por 140 mil dólares, pero la congresista no ha pagado los servicios básicos como agua y luz, argumentando que los montos son excesivos.
El propietario presentó una solicitud de conciliación extrajudicial el 16 de febrero de 2024, solicitando el pago de los 45 mil dólares pendientes por el departamento, además de una indemnización debido a un error material en el cheque emitido por Agüero.
La congresista afirmó que solo faltan 10 mil dólares para completar el pago, justificando el retraso por un error en el cheque. Sin embargo, aprovechando este «error», Agüero no ha pagado desde julio de 2023 y busca renegociar las medidas de su estacionamiento.
La empresa, a través de la solicitud de conciliación extrajudicial, reclama los 45 mil dólares pendientes, así como una indemnización de 200 mil dólares por daños y perjuicios, denunciando estos hechos ante la Fiscalía de la Nación.
Leer también: