Congresista Meléndez es infectado por Covid-19

0
124
Fernando Meléndez

Pánico en el Congreso

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, confirmó que dio positivo al coronovirus y se convierte en el segundo legislador contagiado por esta enfermedad.

Según informó Meléndez a diversos de comunicación, recibió el diagnóstico después de haberse sometido a una prueba rápida serológica en su domicilio por personal médico del Ministerio de Salud.

“Me hicieron en la noche la prueba rápida en mi domicilio. Primero me habían hecho una en el Congreso, y existía una duda, por lo que me volvieron a hacer en la noche. El médico me dijo que el de la noche era el válido, y el resultado era positivo”, declaró.

El también portavoz de la bancada de APP aseguró que está cumpliendo con todas las disposiciones que el Ministerio de Salud ha dado para controlar la propagación de la enfermedad.

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, informó que dos trabajadores del Parlamento han dado positivo en las pruebas rápidas por coronavirus (COVID-19), a las que fueron sometidas “cerca de 348 personas”, entre congresistas y personal de dicho poder del Estado.

Indicó que los trabajadores que dieron positivo a la enfermedad pasarán por una prueba molecular para ratificar su diagnóstico. Las pruebas se realizaron este miércoles en la sede del Palacio Legislativo.