Congresista Patricia Chirinos viaja a Colombia para comicios

Como observadora en las elecciones presidenciales.

Como observadora en las elecciones presidenciales.

La tercera vicepresidenta y congresista de la República, Patricia Chirinos, participará como miembro de la delegación de observadores internacionales en las elecciones presidenciales de Colombia.

La primera vuelta de los comicios presidenciales en Colombia se realizará el próximo domingo 29 de mayo, donde la parlamentaria ha sido invitada y acreditada, por el Foro Madrid, como observadora ante el Consejo Nacional Electoral de Colombia.

Durante su permanencia en Colombia la congresista mantendrá una nutrida agenda que incluye la presentación virtual de los candidatos a la presidencia colombiana, entre ellos: Rodolfo Hernándezz, Jhon Milton Rodríguez,  Federico Gutiérrez,  Sergio Fajardo Valderrama, Enrique Gómez Martínez, Gustavo Petro Urrego, Ingrid Betancourt Pulecio.

Igualmente, todos los miembros de la delegación internacional, recibirán capacitación acerca del proceso electoral colombiano, el sistema de financiamiento de campañas presidenciales, los sistemas de información al servicio del proceso electoral, así como de las soluciones tecnológicas frente al proceso electoral.

Del mismo modo los observadores están impedidos de emitir declaraciones por los medios de comunicación, reemplazar u obstaculizar a las autoridades en el ejercicio de sus funciones, interferir con el normal desarrollo de los procesos electorales o hacer campaña electoral.

Es preciso señalar que la participación de la parlamentaria no genera ningún gasto para el Estado peruano, puesto que su presencia como observadora internacional en el referido proceso electoral es parte de la invitación de Foro Madrid.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial