Congresista pide que parlamentarios tengan prioridad en la vacunación contra la Covid-19

Congresista Napoleón Vigo señaló que los parlamentarios están en "primera línea" debido a los viajes que realizan durante la semana de representación

por | Feb 11, 2021 | Sin categoría

Congresista Napoleón Vigo señaló que los parlamentarios están en «primera línea» debido a los viajes que realizan durante la semana de representación

El congresista Widman Napoleón Vigo Gutiérrez, de la bancada de Fuerza Popular, solicitó este jueves que los parlamentarios y sus asesores formen parte de la primera fase del plan de vacunación contra la Covid-19 por encontrarse dentro de la ‘primera línea’ frente a la pandemia.

Durante la sesión del Pleno, el legislador de Fuerza Popular señaló que los congresistas se encuentran en «primera línea» debido a los viajes que realizan durante la pandemia en el interior del país como parte de la semana de representación.

En esa línea, Napoleón Vigo se dirigió a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y le dijo que pidiera al Ejecutivo la entrega de un número de vacunas para ellos.

«Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros los congresistas, también estamos en primera línea? A través de usted pienso que debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas, los asesores y la gente que está en primera línea y que trabaja con nosotros en las semanas de representación tengamos acceso a las vacunas», señaló.

Asimismo, el congresista también solicitó que se exhorte al Ejecutivo a que permita que los privados y los gobiernos regionales puedan negociar las vacunas.

Como se recuerda, el domingo 7 de febrero llegó al Perú el primer lote de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

En ese sentido, el Gobierno precisó que el personal médico que se encuentra atendiendo casos Covid-19 serán los primeros en recibir las vacunas de Sinopharm, ellos serán vacunados en el mismo lugar donde laboran.