El último 24 de octubre, el congresista de UPP afirmó que habló con Antauro Humala sobre la vacancia presidencial durante su visita al penal
El congresista de Unión por el Perú (UPP) Rubén Ramos Zapana solicitó a la presidenta del INPE, Susana Silva, y a la ministra de Justicia, Ana Neyra, que muestren las pruebas que confirmen que cinco congresistas de su partido se reunieron con Antauro Humala para conversar sobre temas políticos.
A través de un oficio, el parlamentario pidió a la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, Leslye Lazo, que las autoridades mencionadas sean citadas para reafirmar sus declaraciones sobre el aprovechamiento de sus facultades de los congresistas que ingresaron al penal para promover una moción de vacancia contra el Jefe de Estado, Martín Vizcarra.
“Una autoridad no puede hacer afirmaciones que no le constan y si le consta que hay una irregularidad, debe mostrar las pruebas”, escribió el congresista etnocacerista en una nota de prensa.
Lee también: [Trasladan a Antauro Humala al penal Ancón I y lo aíslan]
“Ya es hora que liberen del secuestro al que tienen sometido a nuestro líder”, agregó.
Cabe precisar que los cinco congresistas que visitaron a Antauro Humala Tasso en el penal a Ancón II fueron: Jim Mamani Barriga, Rubén Ramos Zapana, Javier Mendoza Marquina, José Vega e Isabel Bartolo Romero.
Contradicciones
El último 24 de octubre, en declaraciones a un medio local, Rubén Ramos aseguró que en la reunión que mantuvo con el líder de Unión por el Perú hablaron de temas políticos, uno de ellos fue la vacancia presidencial.
“Uno de los temas políticos que hablé con Antauro fue la vacancia presidencial por la incapacidad moral y el nivel de corrupción del gobierno, que era lo que se estaba denunciando en los medios de comunicación. Y no solo se habló de la vacancia presidencial, sino también de la realidad nacional”, dijo el congresista a La República.