El parlamentario señala la ilegitimidad del gobierno y aboga por elecciones anticipadas para restaurar la confianza en el Ejecutivo y el Congreso.
El congresista Roberto Sánchez cuestionó duramente a la presidenta Dina Boluarte, afirmando que su gestión carece de legitimidad y enfrenta un fuerte rechazo ciudadano. Según Sánchez, Boluarte depende de la militarización para movilizarse, lo que evidencia el descontento social que enfrenta.
“No puede ir a ninguna parte si no está militarizada. Hay ineficiencias, ilegitimidad y precariedad en el Gobierno. Debe haber una democracia que escuche a la gente y no la criminaliza”, aseguró.
Lea también: https://larazon.pe/biden-peru-es-socio-valioso-para-ee-uu/
APEC 2024: logros de Cancillería, no de Boluarte
Sánchez también desestimó los méritos de Boluarte en la organización del Foro APEC, argumentando que este evento ha sido gestionado por la Cancillería desde hace años.
“APEC no es su logro. Cancillería es quien ha llevado adelante el ejercicio de la diplomacia. El APEC es positivo para el Perú, pero no puede ocultar los problemas sociales”, enfatizó.
El congresista señaló que, aunque APEC representa oportunidades económicas, el país debe enfocarse en problemas sociales que afectan a sectores como transportistas y comerciantes, especialmente en un contexto de informalidad económica que alcanza el 85%.
Propuesta: adelanto de elecciones
Sánchez reiteró que la única salida viable a la crisis actual es convocar a elecciones anticipadas. Según él, esto permitiría la formación de un gobierno de transición capaz de devolver la legitimidad al Ejecutivo y al Congreso.
“La gran salida para el Perú es adelantar las elecciones para garantizar con legitimidad un nuevo Poder Ejecutivo y Legislativo”, concluyó.