Por presunta violencia contra su padre
La representante del fujimorismo, Tania Ramírez, ha sido denunciada ante la Comisión de Ética por presuntamente haber intentado entrar al domicilio de su padre de manera violenta.
El hecho ha sido reportado ante las autoridades parlamentarias por el congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, quien además ha solicitado un proceso disciplinario contra su colega. Este señala que se ha cometido una falta ética.
La denuncia recoge lo señala en el programa “24 horas mediodía”, la misma que habría indicado que Tania Ramírez “había intentado ingresar a combazos al inmueble de su padre, hecho ocurrido durante la semana de representación, llamando la atención de los vecinos quienes sorprendidos grabaron el hecho haciéndolo público. El padre de la congresista hace responsable de lo que le pase a su hija y esposa”, se lee en el documento.
El representante de Acción Popular indica que se ha corroborado el hecho a través de dos constancias policiales que señalan que el altercado habría ocurrido durante la semana de representación. Los documentos estarían registrados en la Comisaría de San Ignacio y “en dichas constataciones se encuentra involucrada la congresista Tania Ramírez por hechos de alteración del orden público, violencia y afectación a la propiedad”.