Congresista Vásquez Becerra deja la bancada de Acción Popular

Congresista Vásquez Becerra indicó que siempre mantuvo una posición discrepante con la bancada de Acción Popular

por | Jul 9, 2021 | Política

Congresista Vásquez Becerra indicó que siempre mantuvo una posición discrepante con la bancada de Acción Popular

El congresista Jorge Vásquez Becerra anunció su alejamiento de la bancada de Acción Popular, luego de que votara en contra de que el Congreso continúe con la elección de nuevos magistrados para el Tribunal Constitucional (TC).

El legislador señaló que la decisión de la bancada de Acción Popular de estar a favor de la elección de magistrados del TC «ha rebasado el vaso», por lo que decidió presentar su renuncia.

Asimismo, indicó que siempre mantuvo una posición discrepante dentro de la bancada del partido de la lampa.

«Quien habla siempre ha tenido una posición discrepante desde el inicio de este Congreso complementario desde la elección de las comisiones, varios temas de la vacancia y creo que este punto final del Tribunal Constitucional ha rebasado el vaso y creo que, consecuente con mis discrepancias iniciales que se dieron y que estuvieron claramente establecidas en el seno de la bancada, he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la bancada de Acción Popular”, expresó.

El parlamentario detalló que la renuncia lo presentó ayer por la tarde. De esta manera, afirmó que a partir de mañana estará como congresista independiente.

Como se recuerda, los legisladores Vásquez Becerra, Hans Troyes Delgado y Rolando Campos Villalobos ratificaron que seguirán votando en contra del proceso de elección y aseguran que asumirán las responsabilidades de su decisión tomada con “absoluta libertad” y en pleno derecho de la democracia.


Más recientes

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

La dirigencia del Sevilla optó por cortar de manera anticipada el vínculo con Julen Lopetegui para volver a apostar por el director técnico argentino Jorge Sampaoli. Esto tras los malos resultados en la Liga Española y la Champions League....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial