Congresistas amenazan a Vizcarra con vacancia

0
1359
Vizcarra

Congresista de AP advierte que “si el presidente Vizcarra sigue equivocándose, podría caber la posibilidad de una vacancia”

Lo ponen en la cuerda floja. El congresista de la bancada de Acción Popular, Jesús Arapa, lanzó una advertencia al presidente de la República, Martín Vizcarra, indicando que existe la posibilidad de solicitar su vacancia.

El legislador de AP indicó que si el jefe de estado sigue equivocándose en la forma de ejecutar su trabajo buscarían sacarlo del cargo.

Asimismo, Arapa precisó que la única forma de evitar dicha situación frente a la crisis que viene ocasionado el coronavirus es que el presidente Vizcarra elija un nuevo gabinete a la altura de los requerimientos de la población.

“Si el presidente Vizcarra sigue equivocándose, no solamente en la conformación de un gabinete que sea de consenso de todo el país para luchar contra la pandemia, si sigue equivocándose de llevar una política de gobierno donde beneficia a unos cuantos grupos de poder y no a la gran mayoría del país, entonces, como una sanción del pueblo, podría caber la posibilidad de una vacancia presidencial”, manifestó el congresista.

Cabe precisar que solo ayer el pleno del Congreso de la República negó la confianza al gabinete de Pedro Cateriano tras exponer sus propuestas en medio de una sesión que duró alrededor de 20 horas.