Fiscalía acusa a Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza
El pleno del Congreso debatía hasta el cierre de esta edición la acusación constitucional contra los legisladores de Acción Popular, Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza, implicados en el caso de ‘Los Niños.
Esta denuncia es por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.
Este informe recomienda también la suspensión de los citados congresistas. El documento fue aprobado a inicios de abril por la Comisión Permanente y previamente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Días antes, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra 4 congresistas de Acción Popular, involucrados en el caso ‘Los Niños’.
A los legisladores se le señalan de ser los presuntos autores de la comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal y contra la administración pública por tráfico de influencias agravado.
La congresista Norma Yarrow (Avanza País), delegada del caso, sustentó el informe que recomienda la suspensión de los legisladores.
El documento fue aprobado a inicios de abril por la Comisión Permanente y previamente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. La denuncia inicial fue presentada por la legisladora Patricia Chirinos.
En un momento, la sesión pasó a ser reservada a pedido de la congresista Lady Camones, quien sustentó el informe final de la denuncia.
Camones argumentó que iba a dar a conocer el contenido de la carpeta fiscal que contiene la información sobre el referido caso. Sin embargo, se rechazó la cuestión previa para que la denuncia constitucional regrese a la Comisión Permanente.