“Congresistas están nerviosos porque revelarán codinomes”

0
897
Exdirectivo de Odebrecht revelará esta semana a quiénes dio dinero de Caja 2.

Expresidente de Comisión Lava Jato sostiene que se sabrá a quiénes dio plata

El expresidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Juan Pari manifestó que muchos legisladores se encuentran nerviosos  debido a que esta semana, Jorge Barata y otros exdirectivos brasileños revelarán a los fiscales peruanos la identidad de 71 personajes que recibieron dineros de la empresa Odebrecht para facilitar sus negocios en el país.

El exlegislador aseguró que es evidente muchos parlamentarios están ‘desesperados’ y ‘nerviosos’ por lo que pueda declarar el exrepresentante de Odebrecht en el Perú acerca de sus financiamientos de campaña.

“No es nuevo que se sepa que algunos congresistas y excongresistas hayan recibido dinero de Odebrecht para sus campañas u otro fin. Lo que dirá Jorge Barata esta semana, sin duda que pondrá nervioso a más de un parlamentario, algunos están desesperados, pero esperemos que el empresario cuente de una vez toda la verdad”, sostuvo.

Pari comentó que si Barata revela los nombres de los parlamentarios que recibieron dinero como aportes a sus campañas para llegar al Legislativo, es trabajo del Ministerio Público indagar si ese aporte era para tal fin o producto de un ‘soborno’.

“La Fiscalía tiene que investigar bien si el dinero que entregó Barata a algunos congresistas era solo para aportes o en realidad llevó a un perjuicio al Estado”, acotó.

Como se sabe, esta semana Jorge Barata y otros exdirectivos de Odebrecht deberán revelar quiénes son los políticos que se encuentran detrás de codinomes como “Pastor alemán”, “Sipán”, “Sancho panza”, “Nervioso”, entre otros. Además, como para no dejar muchas dudas, están también registrados los nombres de “Apra” y “Campanha legislativa”