Confrontación busca tapar sus pocos resultados, afirman
Luego de que Martín Vizcarra cumpliera un año en la presidencia del Perú, el congresista Salvador Heresi, de la recién inaugurada bancada Concertación Parlamentaria, señaló que el gobierno inició realmente hace dos años y ocho meses, cuando PPK fue elegido presidente.
No obstante, dijo que, en todo ese tiempo, es decir, durante las gestiones de PPK y Vizcarra, el gobierno ha mostrado “pocos resultados” y no ha avanzado en los temas importantes de agenda.
“No avanzamos en ejecución de grandes obras señaladas en plan de gobierno, educación, salud, seguridad ciudadana, conflictos sociales, informalidad. ¡Queremos resultados!”, escribió en Twitter.
Asimismo, cuestionó que Martín Vizcarra manifestara que tomará medidas constitucionales si el Congreso no avanza con el debate de los seis proyectos de ley de reforma del sistema de justicia.
“La fórmula de ‘confrontar’ no funcionará para esconder pocos resultados de gobierno en 2 años y 8 meses”, expresó.
Salvador Heresi remarcó que, más allá de usar estas medidas, el presidente debe dar solución a temas como “salud, educación, seguridad ciudadana, lucha contra narcotráfico, minería ilegal, solución de conflictos, reconstrucción del norte”, entre otros.
Por su parte, el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) consideró que el presidente Vizcarra continúa provocando enfrentamientos con el Congreso de la República, al indicar que no descarta interponer una cuestión de confianza en caso las seis reformas de justicia encarpetadas no se comiencen a trabajar.
“A un año del inicio de su mandato, el presidente Vizcarra insiste en enfrentamientos con el Congreso”, agregó.
En otro momento, aseguró que los políticos están obligados a leer todos los mensajes de quienes se refieran a ellos, más aún si se trata de sus adversarios políticos.
“En política estamos obligados a leer todo, más aún si es de nuestros adversarios. El reto es mayor si se es presidente de todos los peruanos”, escribió en su cuenta de Twitter.