“Ahora se verá quiénes apañan la corrupción presidencial”, señaló José Vega
El congresista José Vega Antonio, vocero de UPP que logró ingresar la noche del martes el pedido de la moción de vacancia firmada por 27 congresistas de las bancadas Unión por el Perú, Podemos Perú y Frente Amplio, señaló que ahora surge una dualidad de fuerzas en el Congreso, donde se verá quiénes son los verdaderos patriotas que rechazan la corruptela del Presidente Vizcarra y los que visiblemente la apañarán en contra el país.
Vega Antonio, quien fuera el gestor de la consolidación del pedido de vacancia en contra del Presidente Martín Vizcarra, señaló que el procedimiento, luego de la lectura en el pleno, se espera la admisión de la moción con 52 votos a favor y finalmente fijar el debate de vacancia, donde se necesitará 87 votos para sacar al señor Martín Vizcarra Cornejo de la presidencia del Perú, al estar involucrado en graves denuncias y actos de corrupción.
“Luego de darse la lectura oficial en el Pleno sobre el pedido de vacancia suscrita por 27 legisladores, la Mesa Directiva del Congreso fijará la fecha para el debate. Los congresistas tenemos la obligación de defender los intereses del país. No puedo hablar por los que tienen intereses para suscribir una moción que no tiene atenuantes. El pueblo lo verá y la historia los juzgará”, apuntó el legislador.
El vocero de UPP indicó que entiende que a partir de ahora, las fuerzas políticas en el Parlamento se habrían dividido, porque de un lado están los que quieren la vacancia del mandatario contra la corrupción presidencial, y por el lado el grupo de antipatriotas convenidos en contra de vacar a un gobernante corrupto.
“Soy de los que defendemos la moral pública. Defenderemos a la Constitución. No es posible que haya tanto Presidente corrupto en un país con gente pobre y en plena crisis sanitaria. No es posible que nuestros hijos sigan viendo la corrupción de funcionarios y que el Congreso se cruce de brazos. Por lo menos tres bancadas han exhibido dignidad y han permitido el pedido de vacancia de hechos gravísimos de corrupción”, opinó Vega.