Congresistas presentan moción de interpelación contra ministro de Transporte

La falta de experiencia en el cargo y los cambios intempestivos son los motivos principales para interpelar a Juan Silva

por | Nov 11, 2021 | Política, Titulares

La falta de experiencia en el cargo y los cambios intempestivos son los motivos principales para interpelar a Juan Silva

Parlamentarios presentaron ayer una moción de interpelación contra el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva. El principal motivo para presentar este documento es la falta de experiencia en el cargo por parte de Silva.

Los integrantes de Fuerza Popular, Partido Morado, Somos Perú, Avanza País, Alianza Para el Progreso y Renovación Popular suscribieron el documento.

Los congresistas argumentaron que según las fuentes del MTC Y SAT, el titular de Transportes habría recibido papeletas y arrastraría una deuda por prestar servicios sin contar con autorización.

«Según los portales del SAT y el MTC, ha recibido papeletas y arrastra una deuda de S/4.300 por una papeleta de código N01, por prestar el servicio de transporte sin contar con su autorización (colectivo). Es decir, realizaba el servicio colectivo de manera informal, lo cual representa un claro conflicto de intereses», se lee en el documento.

Además, los intempestivos cambios como el de María Jara, presidenta de la Autoridad de Transportes Urbano, María Jara, habría infringido directamente la Constitución.

«Los cambios anunciados por el ministro Juan Silva Villegas de la presidenta ejecutiva de la ATU sería una contravención a la Constitución, a las leyes o a las normas reglamentarias», se precisa en el documento.

Cabe resaltar que la moción de interpelación debe ser aceptado en mesa de partes, para luego dar cuenta a la Mesa Directiva y que se puede dar el debate en el Pleno. Para luego, se realizar la votación para la aprobación o rechazo de la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial