Congresistas respaldan pago a FF.AA. y PNP de monto no percibido

Consideran legítimo reembolso de pagos del 2013 al 2017

por | May 11, 2023 | Política

Consideran legítimo reembolso de pagos del 2013 al 2017

Ayer se llevó a cabo la reunión de trabajo que convocó el congresista Juan Burgos Olivares, presentando el proyecto de ley sobre el pago del diferencial dejado de abonar del 2013 al 2017 a los militares y policías de la Ley 30683.

Estuvieron presentes el congresista José Cueto, el excongresista Alfredo Yica, el coronel EP (r) Sandor Tamayo, el comandante PNP (r) Julio Monar, presidente de Anappomil Grupo Coraje, el comandante PNP (r) Francisco Quispe, expresidente de dicho grupo, entre otros representantes de la familia militar policial.

Después de un análisis y aportes, se concluyó que el referido proyecto “no vulnera la Constitución y es un legítimo derecho de la familia militar policial”. El proyecto irá a las comisiones de Economía y Constitución para su opinión legal y financiera.

Monar destacó la unidad mostrada para conseguir el pago de los cinco años que se les adeuda.

Estuvieron presentes voceros de 21 asociaciones de pensionistas de las FFAA y PNP.

 

Congreso verá informe contra Luciana León

El Pleno del Congreso agendó la presentación del informe final en contra de la excongresista Luciana León, en el que se resuelve acusarla de los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por su implicancia en el caso de Los Intocables Ediles.

La denuncia constitucional 240, planteada por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, será revisada hoy.

Se espera que se cuente con la presencia de la misma excongresista, que ha sido citada a las 3.00 p. m. de la mencionada fecha.

El informe contra la exparlamentaria aprista viene de ser previamente aprobado por la Comisión Permanente en marzo del 2023. En él se resuelve: «Acusar a Luciana Milagros León Romero en su condición de excongresista por la presunta comisión de los delitos» de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por apropiación, tipificados en los artículos 400, 394 y 387 del Código Penal, respectivamente.

En el año 2020 se revelaron una serie de chats en los que se determinó que la excongresista aprista Luciana León gestionaba reuniones con diferentes ministros del Ejecutivo a fin de apoyar a su hermano Rómulo León Romero, quien a su vez estaba implicado con el financista de la banda criminal Los Intocables Ediles, de La Victoria.


Más recientes

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami: Casos de contagios por dengue siguen aumentando

Miami esta viviendo su peor escenario con los casos de aumento por el dengue, y  la temporada de verano no lo hace más fácil El Departamento de Salud de Florida ha reportado 164 casos de dengue desde principios de año, de los cuales solo seis no están relacionados con...

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

PNP rescata a la empresaria secuestrada Jackeline Salazar

Delincuentes pidieron S/ 2 millones por su liberación Noticia en desarrollo El ministro del Interior, Juan José Santivánez, confirmó la empresaria Jackeline Salazar Flores, secuestrada en Los Olivos el pasado 13 de mayo al salir de su gimnasio, fue liberada por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial