Congresistas saludan renuncia de Barranzuela

Congresistas  esperan que su sucesor tenga las credenciales para el cargo

Congresistas  esperan que su sucesor tenga las credenciales para el cargo

Los congresistas José Williams de Avanza País y Jorge Montoya de Renovación Popular saludaron la decisión de Luis Barranzuela de renunciar al Ministerio del Interior. Ambos esperan que el nuevo titular del sector sea una persona capaz.

“Creo que sí es adecuado, es bueno para el Gabinete, para la gobernabilidad, para evitar la confrontación”, señaló Williams. Agregó que “hubiera sido decepcionante” que Mirtha Vásquez, jefa de Gabinete, pidiera el voto de confianza con Barranzuela aún en el cargo.

Por su parte, Montoya indicó que su agrupación tuvo que hacer “presión” para lograr este cambio, pues Barranzuela ya venía con cuestionamientos previos.

Agregó que el nuevo ministro del Interior “debería ser un general de la Policía en situación de retiro con una performance institucional impecable.

Por otro lado la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) manifestó que los atentados en campamentos mineros que se están dando en el país tienen que ser calificados como actos terroristas, por ser “acciones encaminadas a sembrar el desconcierto y el terror en la población”.

En ese sentido, indicó que se tiene que aplicar las normas que, claramente, están establecidas para reprimir, perseguir y sancionar las acciones que estamos viendo en el interior del país.

“Esos son acciones terroristas. No se puede, de ninguna manera, señalar que es legítimo incendiar toda una mina simplemente por una protesta que ni siquiera se conoce cuáles son las razones”, dijo Juárez.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial