Congresistas saludan renuncia de Barranzuela

Congresistas  esperan que su sucesor tenga las credenciales para el cargo

Congresistas  esperan que su sucesor tenga las credenciales para el cargo

Los congresistas José Williams de Avanza País y Jorge Montoya de Renovación Popular saludaron la decisión de Luis Barranzuela de renunciar al Ministerio del Interior. Ambos esperan que el nuevo titular del sector sea una persona capaz.

“Creo que sí es adecuado, es bueno para el Gabinete, para la gobernabilidad, para evitar la confrontación”, señaló Williams. Agregó que “hubiera sido decepcionante” que Mirtha Vásquez, jefa de Gabinete, pidiera el voto de confianza con Barranzuela aún en el cargo.

Por su parte, Montoya indicó que su agrupación tuvo que hacer “presión” para lograr este cambio, pues Barranzuela ya venía con cuestionamientos previos.

Agregó que el nuevo ministro del Interior “debería ser un general de la Policía en situación de retiro con una performance institucional impecable.

Por otro lado la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) manifestó que los atentados en campamentos mineros que se están dando en el país tienen que ser calificados como actos terroristas, por ser “acciones encaminadas a sembrar el desconcierto y el terror en la población”.

En ese sentido, indicó que se tiene que aplicar las normas que, claramente, están establecidas para reprimir, perseguir y sancionar las acciones que estamos viendo en el interior del país.

“Esos son acciones terroristas. No se puede, de ninguna manera, señalar que es legítimo incendiar toda una mina simplemente por una protesta que ni siquiera se conoce cuáles son las razones”, dijo Juárez.

loading...


Más recientes

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

Elige qué comes, qué bebes y qué obra quieres ver El colectivo teatral Del Bardo, liderado por los artistas Miguel Iza y Franco Iza, vuelve a sorprender al público con su innovador proyecto escénico: "Teatro A La Carta". Esta original propuesta ofrece a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial