Estadísticas señalan que cada 48 horas una mujer fallece víctima de feminicidio
La V Sesión Ordinaria de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, presidida por la congresista Auristela Obando Morgan (Fuerza Popular), se llevo a cabo para exigir al Ejecutivo a implementar políticas eficaces para combatir estos delitos.
Las estadísticas son preocupantes, ya que muestran que en el año 2023 se registraron 165 casos de mujeres asesinadas en el país, evidenciando un marcado aumento en comparación con las 130 mujeres asesinadas en 2022.
Igualmente, en los primeros quince días de enero de 2024 se han registrado cinco feminicidios, con un promedio de una mujer asesinada cada dos días.
“Hacemos un llamado al Ejecutivo por el repunte de los feminicidios y actos de violencia contra las mujeres, la urgente revisión de las políticas públicas y estrategias de seguridad existentes, así como fortalecer medidas de prevención y protección hacia ellas”, dijo la congresista Obando.
En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las parlamentarias que integran este grupo de trabajo acordaron llevar a cabo un acto de reconocimiento en honor a mujeres valientes que desempeñan un papel significativo en nuestra sociedad, sirviendo como ejemplos de superación y empoderamiento.
Leer también: