Congresistas tras negar voto a Cateriano: “Es la respuesta a la soberbia”

0
1450
Congresista a cateriano
Pedro Cateriano

Congresista de UPP indicó que el parlamento le negó la confianza al premier debido a que el Gobierno ha mostrado incapacidad en su gestión

El congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega, se pronunció luego de que el Congreso decidiera negar la confianza al Gabinete de Pedro Cateriano, en una sesión con más de 20 horas.

“Esta es la respuesta a la soberbia, a la falta de propuestas. Las personas se están muriendo en el país. No hay oxígeno, no hay médicos, no hay camas UCI y el Gobierno (está) en una actitud soberbia”, indicó el parlamentario.

Lee:[Congreso le negó la confianza al Gabinete Cateriano]

Tras una larga espera y tras definir la negativa para el premier, diversos parlamentarios dieron sus comentarios a la prensa, muchos de ellos atribuyeron responsabilidad al Gobierno por las decisiones tomadas has el momento frente a la crisis del coronavirus.

“En el país tenemos a diario personas que fallecen, el Gobierno ha dado muestras de incapacidad en la gestión. Hemos dado una respuesta política”, comentó el congresista.

Lee también: [Bancadas critican el discurso de Pedro Cateriano en el Congreso]

Cabe precisar que esta mañana, el Congreso de la república negó la confianza a Pedro Cateriano con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones que obligan al Ejecutivo a conformar una nueva plancha ministerial.

Esta decisión se ejecuta en medio de una pandemia que afecta no solo al Perú si no al mundo en general.