Congreso aprobará bono de S/1,860 para aportantes de la ONP

El legislador Ricardo Burga afirmó que de todas maneras el Bono Dignidad sería aprobado en el Pleno del Congreso

por | Jul 4, 2021 | Actualidad, Política

El legislador Ricardo Burga afirmó que de todas maneras el Bono Dignidad sería aprobado en el Pleno del Congreso

El congresista Ricardo Burga, de la bancada de Acción popular, aseguró que este viernes 9 de julio el Pleno del Congreso aprobará la entrega del Bono Dignidad de S/1,860 soles para los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El también miembro titular de la comisión de Economía indicó que mañana dicho grupo de trabajo debatirá y aprobará una serie de proyectos de ley pendientes, entre ellos el del Bono Dignidad. “Vamos a tratar que salgan todos estos proyectos”, afirmó el parlamentario.

La entrega del bono, ya aprobada por la comisión de Trabajo y Seguridad Social, podría beneficiar a unos cuatro millones de afiliados a la ONP, por lo que la mayoría de las bancadas que integran la comisión de Economía están a favor de la aprobación de este Bono, iniciativa que fue presentada por la congresista del Frepap, María Céspedes, para compensar a las familias de los jubilados ante la crisis desatada por la pandemia.

Por su parte, el congresista Fernando Meléndez advirtió que, así se apruebe mañana el pago del Bono Dignidad a los pensionistas de la ONP, será la Junta de Portavoces la que apruebe su inclusión en la agenda del Pleno del próximo viernes. Además, indicó que esta iniciativa no se puede retrasar más debido a la pronta llegada de una tercera ola de la pandemia.