El pleno del Congreso aprobó una serie de proyectos ley que beneficiarán la educación superior en el país
El Congreso aprobó el proyecto de ley que establece la denominación de Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, junto con su integración al sistema universitario.
Según la iniciativa, la universidad continuará otorgando el grado académico de bachiller y el título profesional de licenciado en las carreras profesionales de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, registrados en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu.
Lee también:
Además, se establece que la universidad podrá ofrecer los grados académicos de maestro y doctor en las carreras acreditadas ante la SUNEDU y mediante convenios de cooperación nacional e internacional.
Este cambio se ejecutará en un plazo máximo de tres años para adecuar su estatuto y órganos de gobierno de acuerdo con la actual Ley Universitaria.
Congreso afianza educación superior en Cajamarca
En otra medida, el Congreso aprobó la creación e implementación de la Universidad Nacional Autónoma de Cutervo en Cajamarca. Esta institución ofrecerá carreras como Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administración, Economía y Contabilidad, Educación y Enfermería.
La universidad operará con recursos propios generados, canon minero, ingresos de donaciones y legados, y aquellos gestionados en los ámbitos local, regional, nacional e internacional. Los gastos corrientes no serán financiados con el canon minero.