Congreso aprobó nombramiento progresivo de personal administrativo CAS en el sector salud

Con 109 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones

por | Nov 2, 2023 | Actualidad, Política

Con 109 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones

Hoy, el proyecto de ley que permite la designación gradual de los empleados administrativos del Ministerio de Salud, sus entidades públicas y gobiernos regionales que se encuentren bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) establecido en el Decreto Legislativo 1057, fue aprobado de manera unánime en la sesión plenaria del Congreso.

La iniciativa legislativa, propuesta por las Comisiones de Salud y Presupuesto, fue aprobada con 109 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones.

Arturo Alegría, quien ocupa el cargo de secretario en la Comisión de Presupuesto, afirmó que el objetivo de esta regulación es que el Estado logre niveles de igualdad, eficiencia y eficacia que puedan asegurar la prestación de servicios de atención médica a la población y fomentar el crecimiento del personal en el Ministerio de Salud.

Fujimorista Arturo Alegría es elegido nuevo primer vicepresidente del  Congreso | Política | La República

En esta perspectiva, la regulación permite de forma extraordinaria y en una única ocasión la designación de los profesionales de la salud que desempeñan funciones de apoyo en el Ministerio de Salud, bajo las condiciones laborales especiales establecidas en el Decreto Legislativo 1057, referente a la Contratación. Administrativa de Servicios (CAS).

El proceso de nombramiento se llevará a cabo de forma gradual, teniendo en cuenta la disponibilidad de fondos.

Los requisitos para el nombramiento, según la evaluación, incluyen haber accedido al puesto de trabajo a través de un concurso público, contar con un año de servicio continuo o dos años discontinuos, desempeñar funciones de carácter permanente y haber estado empleado antes del 5 de marzo del 2020, fecha en que se decretó el estado de emergencia debido a la Covid-19.

Durante la discusión sobre la norma, varios legisladores propusieron también que se abarque al personal asistencial del ámbito de la salud, lo cual fue cuestionado por el congresista Arturo Alegría, secretario de la Comisión de Presupuesto, quien argumentó razones de índole presupuestaria.

También puedes leer:

Dina Boluarte: “Queremos que las inversiones lleguen al Perú”

Sin embargo, señaló que existe un compromiso para abordar las peticiones de los trabajadores de la salud en el próximo proyecto de ley de presupuesto.


Más recientes

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el período del presente año Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado esta  nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 estudiantes que...

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos recibe a Sporting Cristal el sábado en un choque de Primera División en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Este sábado, Comerciantes Unidos se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Juan Maldonado Gamarra en un emocionante partido del Torneo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial