Bonificación de S/ 600 S/ 500 y S/ 220
El Congreso de la República ha aprobado un total de siete bonos destinados a apoyar a las familias peruanas en la reactivación de su economía. Sin embargo, este mes, se llevará a cabo la entrega de tres bonificaciones y las instituciones hacen un llamado a la población para que estén atentos a las fechas y requisitos con el fin de acceder sin inconvenientes a este importante respaldo financiero. Conoce si eres uno de los beneficiados.
Bono para servidores del sector público
Este apoyo económico de S/ 600 está destinado a los servidores de regímenes de los decretos legislativos 276, 728, 1057 y leyes 30057, 29709 y 2801, que laboran en las instituciones del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales.
Requisitos:
– Contar con vínculo laboral al 30 de junio del 2023.
– Estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) del Ministerio de Economía y Finanzas al 30 de junio del 2023.
Estos bonos representan un esfuerzo significativo para apoyar a diversos sectores de la sociedad peruana, contribuyendo a la reactivación económica y proporcionando alivio financiero a quienes más lo necesitan.
Lee también:
Poder Judicial incautará locales que vendan celulares robados
Bono para servidores del Poder Judicial
Este subsidio económico de S/ 500 está dirigido a los servidores del Poder Judicial sujetos al régimen del Decreto Legislativo 1057, el cual regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.
Requisitos:
– Percibir ingresos mensuales menores a S/1,950.
– Tener un vínculo laboral vigente.
– Estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airshp) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la fecha de publicación de la presente ley.
Bono para docentes y auxiliares
Este bono de S/ 220 está destinado a los docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de las Instituciones Educativas de educación básica y técnico productiva, en concordancia con la Ley 29944 de Reforma Magisterial, Ley 30328 de medidas educativas, y la Ley 30493 que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en instituciones educativas públicas.
Además, este beneficio incluye a aquellos profesionales que laboran en las unidades ejecutoras de educación de Lima Metropolitana y de los gobiernos regionales, así como a los docentes de instituciones educativas de educación básica supervisadas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.
Requisitos:
– Contar con vínculo laboral al 30 de junio del 2023.
– Estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) a la fecha de publicación de la Ley 31912.