La entidad financiera le brindará una constancia de la regularización de la deuda e informará a la SBS , cuando el deudor moroso se ponga al día en sus pagos.
La Ley Complementaria a la Ley de Protección al consumidor en materia de servicios financieros y que busca solucionar problemas relacionados con el reporte de consumidores en las centrales de riesgo, tales como Infocorp fueron modificadas con 26 votos a favor el dictamen en segunda votación por la Comisión Permanente.
Con esta autógrafa aprobada, si alguien paga su deuda y se pone al día, la entidad financiera tiene que corregir esa información y actualizarla en un plazo de siete días, además de informar a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). La iniciativa se dio porque una persona cuando tiene deudas y la paga sigue apareciendo en las centrales de riesgo como morosa lo cual afecta su historial de crédito y su reputación financiera.
Por tener información desactualizada o errónea en las centrales de riesgo,a los usuarios se les impide obtener nuevos créditos o afecta su situación económica y moral, esto afecta a muchas personas que hayan tenido dificultades financieras.