Congreso: Betssy Chávez negó participación en el autogolpe de Castillo

Expremier aseguró ante el Congreso que no tenía conocimiento sobre el contenido del último mensaje del expresidente.

por | Ene 31, 2023 | Política

Expremier aseguró ante el Congreso que no tenía conocimiento sobre el contenido del último mensaje del expresidente.

Lee también:

Otárola niega la figura de la asamblea constituyente

En el marco de las investigaciones por el autogolpe de Estado de Pedro Castillo, la ex primera ministra Betssy Chávez negó haber tenido conocimiento sobre el contenido del último Mensaje a la Nación del expresidente, emitido el 7 de diciembre del 2022, en donde este anunció la instauración de un gobierno de excepción y el cierre del Parlamento.

La también congresista fue citada ayer a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso para que dé sus descargos. Según su versión, hasta antes de la lectura oficial del documento, tanto ella como el resto del gabinete suponía que el mensaje de Castillo estaría relacionado con la tercera moción de vacancia presentada en su contra y no que sería el anuncio de un autogolpe de Estado.

“Supusimos que iba a ser un pronunciamiento como el que había tenido un día antes en la noche, donde en el mismo despacho presidencial anuncia una situación con miras a la moción de vacancia del miércoles”, expresó.

“Ante los cargos que imputa el Ministerio Público, aclarar que como primer punto hasta ocurrido el mensaje a la Nación el 7 de diciembre sobre el cual se ha generado todo este caso, mi persona desconocía totalmente dicho contenido, más aún del texto que fuera oralizado por el profesor Pedro Castillo”, añadió.

Chávez Chino también negó cualquier tipo de acuerdo o planificación para atentar contra la democracia, mucho menos registrar llamadas telefónicas o reuniones para tal fin, como señaló el Ministerio Público.

“Entiendo yo que deben tener el testimonio tanto del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del comandante general del Ejército, de la Policía Nacional y hasta el momento no hay ningún testimonio que yo me haya reunido con ellos, que los haya llamado o algo que esté en la figura penal de alzamiento en armas”, subrayó.

No obstante, Betssy Chávez confirmó que sí se reunió con Castillo el día del golpe en Palacio de Gobierno, aunque enfatizó que ello no significa que ella supiese lo que el expresidente iba a hacer.

loading...


Más recientes

Objetivo de Gorriti,  Vela y Pérez fue  desaparecer a FP

Objetivo de Gorriti, Vela y Pérez fue desaparecer a FP

Por: Pablo Carranza El congresista de Fuerza Popular Fernando Rospigliosi fue escéptico con el proyecto de ley de Perú Libre recientemente presentado que propone declarar en emergencia al Ministerio Público y suspender al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena junto...

Se cae candidatura de Antauro el 2026

Se cae candidatura de Antauro el 2026

Fiscalía de la Nación inicia diligencias para anular inscripción La Fiscalía de la Nación ha dispuesto que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales realice las diligencias y recabe la información pertinente sobre el partido político del radical...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial