Congreso censurará a ministra de Trabajo

Pero no chocará con premier Torres.

Pero no chocará con premier Torres.

La analista política Macarena Costa, del portal 50 + 1, consideró “bastante probable” que prospere la moción de censura presentada contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, que necesita 66 votos en el Congreso para ser aprobada. Sin embargo señaló que la oposición parlamentaria no censuraría al Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por temor al cierre de este poder del Estado.

“Es bastante probable, bastante posible, que se llegue a censurar a Betssy Chávez. Se tendrían que sumar 33 congresistas a los que ya firmaron la moción para que se logre censurar”, comentó.

“En tanto la aprobación de la interpelación de Chávez fue aprobada con 70 votos, digamos que no está de más pensar que sí se pueda alcanzar los 66 votos necesarios para remover a la ministra”, añadió.

Para la politóloga, el Congreso no está dispuesto a censurar al jefe del Gabinete, Aníbal Torres, “porque estaría quemando su primera bala de plata”. Por ello, opinó que el Legislativo “está optando por censurar, interpelar, fiscalizar a los ministros”.

“Si no puede censurar a todo el Gabinete de una, va a interrogar a ministro por ministro hasta que cambie la composición del Gabinete”, estimó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial