Además, centrales sindicales piden renuncia de la titular de Salud
En medio del panorama que el país vive en este segundo embate de la Covid-19, con falta de camas UCI, falta de médicos intensivistas que fueron despedidos hace unos meses, la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 acordó citar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que expliquen las medidas que viene tomando el Ejecutivo en medio de la segunda ola de coronavirus en el país.
“Citar con carácter de urgente a la presidenta del Consejo de Ministros a una sesión de esta comisión especial con el objetivo de que pueda exponer los fundamentos y criterios técnicos que provocaron la adopción de las medidas para enfrentar la segunda ola de contagios, así como las acciones a implementar para asegurar el cumplimiento de las mismas por parte de la población”, señala las conclusiones de la citada comisión, cuya reunión fue compartida por la cuenta de Facebook del Congreso.
En tanto, cuatro centrales sindicales de Perú se declararon contra la permanencia en el cargo de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a quien acusaron de mal manejo del combate contra la Covid-19, que se incrementa a diario.
El cuestionamiento fue suscrito por las Confederaciones General de Trabajadores (CGTP) y de Trabajadores (CTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Autónoma de Trabajadores de (CATP).
“Cuestionamos la continuidad de la ministra de Salud, quien tiene una evidente incapacidad y responsabilidad en el mal manejo de la pandemia de Covid-19‘ y en la demora de la adquisición oportuna de vacunas contra el virus, añade.
Condena además ‘su indiferencia y burla’ ante demandas de la FMP, de más fondos para la salud pública y cumplimiento de un convenio de mejoras salariales firmados por el Gobierno y la organización sindical de profesionales de la salud que trabajan en el Estado.
Las centrales sindicales recalcaron que el mal manejo de Mazzetti radica en la actual crisis sanitarias con hospitales llenos y larga cola de personas a la espera de una cama UCI para sus familiares en estado crítico.