Congreso citará a canciller Maúrtua por reunión entre Castillo y Maduro

Ministro de Relaciones exteriores, Óscar Maúrtua, también será citado por enfrentamiento con Guido bellido

por | Sep 23, 2021 | Política, Titulares

Ministro de Relaciones exteriores, Óscar Maúrtua, también será citado por enfrentamiento con Guido bellido

El Congreso citará este lunes 27 al canciller Óscar Maúrtua a la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores para aclarar las circunstancias de la reunión entre el presidente Pedro Castillo y Nicolás Maduro. Así lo informó el presidente de dicha comisión, Ernesto Bustamante.

Informó que en la referida comisión también se le preguntará sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui.

“Finalmente, le preguntaremos también sobre estas discordancias que hay entre el primer Bellido, que es el primer ministro del Gabinete donde el señor Maúrtua es canciller, respecto de aquellas declaraciones un poco groseras de parte del señor (premier Guido) Bellido acerca de que la puerta está abierta para que se retiren el vicecanciller y el canciller cuando lo consideren conveniente”, señaló el congresista.

Sostuvo que no está entre sus planes citar a Guido Bellido, pero que tras sus discrepancias públicas con el canciller en el tema de Venezuela no se descarta una interpelación al primer. Bustamente atribuyó este enfrentamiento a una lucha de poder interna, porque le parece que el jefe del Gabinete Ministerial teme que Maúrtua lo reemplace en el cargo.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial