Congreso concluye la semana de representación

Los representantes del Poder Legislativo culminan hoy, viernes 12 de enero, la semana de representación parlamentaria correspondiente al primer mes del presente año

por | Ene 12, 2024 | Actualidad, Política

Los representantes del Poder Legislativo culminan hoy, viernes 12 de enero, la semana de representación parlamentaria correspondiente al primer mes del presente año

La semana de representación consiste en cinco días, en los cuales los congresistas de la República tomaron contacto con la población nacional, en cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del reglamento del Poder Legislativo.

Cabe precisar que, de acuerdo a la normativa vigente, los parlamentarios, en el estricto derecho de sus deberes funcionales, tienen la obligación de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades y procesarlas de acuerdo con las normas vigentes.

Durante esta semana, principalmente, deberán “atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”, precisó el Congreso.

Lee también:

Abogado de Castillo adoctrinó a niños en Ica

Distribución

Con este propósito, se establecen cinco jornadas laborales consecutivas al mes, ya sea en la jurisdicción electoral de origen o en cualquier región del país, de manera individual o colectiva.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en conformidad, se ocuparon de abordar las quejas debidamente respaldadas y documentadas por la población. Asimismo, supervisaron a las autoridades correspondientes y facilitaron la mediación entre los ciudadanos, sus organizaciones y las entidades del Poder Ejecutivo, manteniendo informes constantes sobre sus labores parlamentarias.

Además, se precisa que “en el caso de los congresistas elegidos por la circunscripción electoral de Peruanos residentes en el Extranjero, se constituyen siete días calendario en su circunscripción electoral», menciona la normativa.

Los legisladores de las distintas bancadas que conforman el Parlamento Nacional viajaron a diferentes regiones para supervisar obras de infraestructura en saneamiento, salud, educación y otras.

Los representantes de los departamentos de la zona norte del país, estuvieron en Tumbes para apoyar las acciones en la frontera norte ante el conflicto armado interno de Ecuador.


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial