Congreso condecoró a intelectuales, diplomáticos y políticos

Embajador del Reino de Marruecos, Amín Chaoudri, recibió la Medalla de Honor, en el grado de Gran Oficial.

por | Jul 22, 2022 | Cultura

Embajador del Reino de Marruecos, Amín Chaoudri, recibió la Medalla de Honor, en el grado de Gran Oficial.

El Parlamento distinguió con la Medalla del Congreso a diversas personalidades del ámbito diplomático, político y científico -en reconocimiento a su trayectoria y al ejemplo que representan- en ceremonia presidida por su titular, Maricarmen Alva Prieto.

El primero en ser distinguido con la Medalla de Honor, en el grado de Gran Oficial, fue el embajador del Reino de Marruecos, Amín Chaoudri, “en mérito a su intachable labor en la búsqueda de la integración cultural afroamericana, afianzamiento de las relaciones comerciales entre el Perú y el Reino de Marruecos, así como su contribución en el ámbito interreligioso y de cooperación descentralizada”.

 

El embajador de Marruecos, Amín Chaoudri, resaltó la solidez de las relaciones entre las instituciones legislativas de los dos países.

Al agradecer la distinción, el diplomático marroquí destacó que haya recibido la condecoración “de la mano de los representantes del pueblo peruano hermano, de la mano del primer poder del Estado, que siempre tuvo sus puertas abiertas a la Embajada del Reino de Marruecos en Lima para que se escuche su voz y trabajar conjuntamente con el fin de fortalecer nuestras relaciones bilaterales”.

Agregó que la condecoración significa una gran responsabilidad “para seguir trabajando con todos los poderes del Estado, instituciones y actores públicos y privados a favor de nuestros pueblos hermanos, para consolidar, fortalecer y desarrollar aún más nuestras relaciones bilaterales, y también responsabilidad para disipar y aclarar cualquier cuestionamiento o suspicacia sobre temas trascendentales y existenciales en la diplomacia de nuestros países… Marruecos y el Perú nos une una relación diplomática de casi 60 años”.

Reconocimiento al expresidente Manuel Merino.

Visita real: Congreso condecoró a embajador

Chaoudri hizo especial mención sobre la visita del Rey Mohammed VI al Perú y a este Congreso, un 30 de noviembre del 2004. “Fue la primera visita oficial de un jefe de Estado árabe y africano a este país hermano. Una visita histórica que ha plasmado la firme voluntad, expresada al más alto nivel, de obrar por un mayor estrechamiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambos países y una ocasión en la que se suscribieron acuerdos que consolidan la relación bilateral”.

Enfatizó, asimismo, en la última visita a Marruecos de la delegación del Congreso de la República, encabezada por el legislador Ernesto Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Liga de amistad Perú-Marruecos, de quien elogió “su esfuerzo, dedicación y su afán de acercar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros dos países”.

Fernando Grobman, Ernesto Bustamante y Benami Grobman.

Mencionó que dicha visita refleja la solidez de las relaciones entre las instituciones legislativas de los dos países y generó grandes expectativas en vista de las importantes reuniones mantenidas con altos funcionarios marroquís, así como los encuentros con los representantes electos del Sahara, entre otros.

En el acto, que se realizó en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo, fueron igualmente distinguidos el académico y científico, Alexander Grobman Tversqui; el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde; el historiador, arqueólogo y antropólogo Federico Kauffmann Doig, y el emprendedor, motivador y docente, Víctor Raúl Cánepa Llanos.

Del mismo modo, los expresidentes del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama, Luis Galarreta Velarde y Pedro Olaechea, quienes defendieron la institucionalidad democrática.


Más recientes

Dulanto apoya la decisión de Valera

Dulanto apoya la decisión de Valera

El defensor peruano habló sobre lo difícil que es para un futbolista peruano, emigrar al extranjero Gustavo Dulanto dio su apoyo a Álex Valera sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano y que hizo muy bien en aprovechar la oferta....

Desaprobación de Pedro Castillo aumenta en el sur del país

Desaprobación de Pedro Castillo aumenta en el sur del país

Solo el 30% en el sur aprueba al mandatario, siendo esta la cifra más alta de respaldo en todo el país. El presidente de la República, Pedro Castillo vuelve a aumentar su desaprobación en la última encuesta de Datum Internacional que señala un 81% de reprobación en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial