Congreso gasta más de S/330 mil al mes en contrato de asesores

por | Jun 8, 2020 | Política

Pese a la crisis económica que atraviesa el Perú y en menos de 4 años el personal de asesores pasó de 12 a 46 contratados solo para la Mesa Directiva

Congreso en la mira. En medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) el cual ha generado granes problemas en cuanto a la economía del Perú, se conoció que la Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por Manuel Merino, aumentó el número de sus asesores y el de sus vicepresidentes.

Ante esta afirmaciones se dio a conocer que debido a  estas nuevas contrataciones, el Parlamento gasta más de S/ 330.000 mensuales solo en los sueldos de este personal, quienes se desempeñan exclusivamente para la MD.

Asimismo se dio a conocer que los trabajadores destinados a un congresista no solo se compone de asesores en sus despachos si no que también estos cuentan con personal para consultoría por cada bancada. Además de contar con asesores en las comisiones.

Congreso y asesores durante la pandemia

A través de un reportaje emitido por Cuarto Poder se dio a conocer que, la Mesa Directiva, liderada por Merino de Lama, aumentó el número de asesores pese a la critica situación que atraviesa el Perú en cuanto a la economía quedando de la siguiente forma: 13 para él como presidente y 11 para cada uno de sus vicepresidentes, pese a ser un Parlamento que funciona de forma virtual

El acuerdo para este incremento fue firmado por los cuatro miembros: Manuel Merino, de Acción Popular; Luis Alberto Valdez, de Alianza para el Progreso; Guillermo Aliaga, de Somos Perú; y María Teresa Cabrera, de Podemos Perú. Es decir, en menos de cuatro años se pasó de 12 contratados para la MD a 46.

Asimismo se informó que la remuneración mensual del total de asesores para Merino suma S/ 97.163; mientras que S/ 240.735 en todo el personal que realiza consultorías para los vicepresidentes.


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

El Estado no paga sus deudas. Esto ya parece ser una consigna del actual gobierno de Pedro Castillo. Ejemplos hay varios, uno de ellos es el caso de las empresas que participaron de la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), ubicado en Pachacamac, y que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial