Eduardo Salhuana afirma que se puede discrepar, pero se debe acatar
El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, indicó que los fallos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y el Poder Judicial deben acatarse sin cuestionamientos.
El titular del Parlamento apuntó que se puede discrepar con los fallos de dichas instituciones, pero recalcó que sus resoluciones deben ser acatadas. Del mismo modo, criticó a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, por no acatar lo dispuesto por la JNJ.
Lee también:
«El tema no es si uno está de acuerdo con uno o con otra. Lo que hay que hacer es cumplir la ley. La Junta Nacional de Justicia es un ente encargado de ratificar, destituir o nombras fiscales y jueces de todos los niveles. Si está decide, tiene que cumplirse. Eso se ha desacatado por la fiscal de la Nación, Delia Espinoza», declaró.
Asimismo, Eduardo Salhuana resaltó que, para fortalecer las instituciones en el Perú, es necesario que se respeten sus decisiones.
«Si ahora hay una decisión del Poder Judicial ordenando lo que ya todos sabemos, tiene que cumplirse. Así es el país. Si no fortalecemos instituciones, cumpliendo lo que deciden, el país no va a caminar de manera correcta», agregó.




