El titular del Parlamento, Daniel Salaverry, señaló que en esta legislatura debe debatirse la ley orgánica para que entre en funcionamiento la Junta Nacional de Justicia
A través de un decreto de Presidencia del Congreso de la República se decidió ampliar la convocatoria de la Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2018-2019 hasta el 30 de enero del próximo año.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien informó que en esta legislatura debe abordarse tema importante como la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
“Que, sin perjuicio de las funciones ordinarias que desarrolla la Comisión Permanente durante el receso parlamentario, existen importantes proyectos de ley y oros asuntos que deben ser tratados por el Pleno del Congreso, algunos de los cuales no pueden ser objeto de delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente”, se lee en el documento.
Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe iniciar sus funciones lo más pronto posible. Se ha ampliado la Legislatura para que se puedan presentar los Proy. de Ley Orgánica para ser debatidos y aprobados en Comisiones y Pleno. La JNJ es fundamental para la administración de justicia. pic.twitter.com/onr0xjLWwI
— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) December 11, 2018