“Congreso debe apoyar adelanto de elecciones”

0
484
Salvador Del Solar: Nuestro sistema político en general está desprestigiado, está deslegitimado
Salvador Del Solar: Nuestro sistema político en general está desprestigiado, está deslegitimado"

 

Premier califica de desprestigiada a la clase política y le pide voluntad para irse.

Como desprestigiado y deslegitimado calificó al sistema político peruano, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para justificar el impulso del Poder Ejecutivo al proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones el 2020.

Aunque aceptó que es “decisión delicada”, la considera necesaria y espera que “pueda entenderse que no es una propuesta de confrontación” con el Congreso.

“Estamos tratando de ofrecerle al país una salida que incluye el esfuerzo de la reforma política por salvarnos de una tremenda crisis moral, de corrupción y del propio sistema político. Nuestro sistema político en general está desprestigiado, está deslegitimado”, alegó.

De otro lado, del Solar se mostró optimista en que las conversaciones con las diferentes bancadas del Congreso continúen para apoyar la referida iniciativa.

“Obviamente, hay que comprender que para el Parlamento es una propuesta inesperada y, por lo tanto, sería irreal asumir que va a tener una respuesta inmediata. Creemos que el diálogo abrirá el camino para que alcancemos un entendimiento y encontremos la vía para que prospere esta propuesta. Se necesita una voluntad política que no queda solo en manos del Ejecutivo”, concluyó.