Congreso eligió seis nuevos magistrados para el TC

Los magistrados finalistas escogidos por el Congreso, reemplazarán a los integrantes del Tribunal Constitucional

por | May 11, 2022 | Política

Los magistrados finalistas escogidos por el Congreso, reemplazarán a los integrantes del Tribunal Constitucional

El pleno del Congreso de la República llevó a cabo este martes la votación de los seis magistrados finalistas, los cuales reemplazarán a los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) cuyos plazos ya vencieron.

Se sabe según revelaciones de la Junta de Portavoces que no hubo cuestiones previas ni debates sobre el tema.

Así se dio la votación:

  1. Francisco Humberto Morales Saravia obtuvo 98 votos a favor, 21 en contra y seis abstenciones. Él reemplazará al magistrado Ernesto Blume.
  2. Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, obtuvo 97 votos a favor, 23 en contra y 5 abstenciones; reemplazará al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña.
  3. Helder Domínguez Haro, obtuvo 98 votos a favor, 19 en contra y 8 abstenciones. Él reemplazará a la magistrada Marianella Leonor Ledesma Narváez.
  4. Luz Imelda Pacheco Zerga, obtuvo 92 votos a favor, 26 en contra y 7 abstenciones; reemplazará al magistrado Manuel Miranda Canales.
  5. Manuel Monteagudo Valdez, obtuvo 102 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones. Él reemplazará al magistrado Carlos Augusto Ramos Nuñez, quien falleció en septiembre del 2021.
  6. César Augusto Ochoa Cardich, obtuvo 90 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones, reemplzará al magistrado José Luis Sardón De Taboada.

Cabe recalcar que para ser seleccionado se debía alcanzar un total de 87 votos, es decir los dos tercios del número legal de sus miembros, esto según lo establecido en la Constitución.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial